fbpx
agro industria

El sector agro dará el paso a la transformación digital

El sector agroindustrial cuenta con gran potencial dentro de la economía nacional. Sin embargo, sigue presentando brechas en la transformación digital.


Un análisis de ‘Brechas de Digitalización’, elaborado por Colombia Productiva encontró que solo una de cada 10 empresas vende sus productos o servicios en línea, tres tienen digitalizados sus procesos comerciales y cuatro soportan los procesos logísticos a través de tecnología.

Con el fin de crear soluciones tecnológicas, elevar su productividad, sofisticar su oferta e implementar soluciones tecnológicas para ele-var su competitividad de la agroindustria del departamento, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y Colombia Productiva, de MinComercio, realizarán el taller Arenas de Transformación Digital.

De acuerdo con Colombia Productiva, “los bajos niveles de sofisticación y de diversificación son la segunda causa del estancamiento de la productividad”.

Este espacio, que hace parte de SofisTIC, permitirá a las empresas, instituciones del Estado, gremios, universidades y otros actores clave de la región proponer iniciativas que contribuyan a la transformación de los procesos internos de las compañías, elevar la productividad y los negocios.


Fuente: Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − doce =