tecnología

Estas son algunas de las tendencias tecnológicas empresariales para 2020

Este año estará repleto de retos para las empresas. Uno de los factores primordiales en el crecimiento de estas es la adaptación a las nuevas tecnologías.


De acuerdo con la multinacional Red Hat, el 2020 ha sido calificado como “el gran año del salto tecnológico” por la expectativa que se genera en cuanto a desarrollos de Inteligencia Artificial, Big Data, Internet, seguridad, banca digital, entre otros.

Por ende, según la multinacional, es importante tener presente las siguientes tendencias tecnológicas que “sin duda acelerarán aún más la transformación digital mundial”.

El Edge Computing

Este se refiere al funcionamiento óptimo y grandes velocidades de los dispositivos que nos rodean, a la tecnología que eleva la capacidad de cómputo y la acerca al usuario tanto como sea posible. Con este los datos producidos son procesados más cerca de donde se crean, es decir, directamente en el celular, en vez de enviarlos a la nube. Algo que sin duda ayudará a las empresas.

Llegada del 5G

Uno de los objetivos del 5G es mejorar la experiencia del usuario. Gracias a su gran velocidad de conexión, mínima latencia y alta fiabilidad, dará un gran salto a la conectividad. Con el 5G no solo las personas estarán conectadas entre sí, también dispositivos como los carros autónomos.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial se aplicará a una amplia gama de información, incluyendo vídeo, imágenes, voz, actividad de tráfico de red y datos de sensores. Se estima que al menos 25.000 millones de cosas estén conectadas para el 2021.

Evolución del Blockchain

Las empresas hoy en día obtienen una mayor seguridad y monetización de su negocio gracias a esta estructura de datos. Para el 2020 se estima que estas cadenas de bloque puedan estar aplicadas en otros sectores como propiedades intelectuales, seguridad alimentaria o administración de bienes.

Ciberseguridad

Analistas han previsto que los ataques en el ciberespacio se multiplicarán. Por ende la ciberseguridad será una prioridad en el 2020.


Fuente: vanguardia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp
Whatsapp ¡Atención inmediata!