Esta plataforma brindará apoyo a los empresarios para conseguir el talento humano que necesitan para sus compañías con tan solo un clic.


Gracias a los avances tecnológicos que se han creado a partir de la era digital, el E-commerce se ha convertido en un término habitual entre los consumidores. Cada año, los comercios digitales aumentan a la vez que lo hace el número de compradores y la frecuencia con las que realizan las compras.

Y es que el crecimiento de estas plataformas se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial, pues según cifras entregadas por el Observatorio Cetelem de E-commerce, semanalmente el 10% de los consumidores colombianos realizan sus compras por internet. La organización, además, afirma que el gasto medio de los compradores asciende con servicios como los viajes y el ocio, al igual que en productos de ropa, los complementos y la tecnología.

Al analizar que el crecimiento de ventas por medios digitales ha aumentado en cada uno de los sectores e industrias, la gestión del talento humano no se podía quedar atrás. ManpowerGroup, compañía líder global de servicios y soluciones innovadoras de capital humano desde hace 70 años, lanzó su nueva plataforma ‘Talento en línea’ y se sumerge en las tendencias del E-commerce.

ManpowerGorup

En palabras de Javier Echeverri Hincapié, Presidente de ManpowerGroup Colombia, ‘Talento en línea’ nace de la necesidad que vieron ellos, como expertos en el mundo laboral, de las empresas de buscar un servicio rápido de reclutamiento de talento humano. “Para nosotros es fundamental que las compañías, sin importar el tamaño, tengan soluciones a la medida de sus necesidades, en el tiempo que lo requieren.

Usualmente las pequeñas y medianas empresas buscan soluciones más agiles y sencillas porque no cuentan con la posibilidad que tienen las grandes organizaciones de hacer procesos escalonados y programados a nivel de ingreso del personal que buscan. Aunque hemos detectado que las grandes compañías muchas veces requieren un servicio puntual susceptible de adquirirse por ‘Talento en línea’, queremos que obtengan soluciones en muy corto tiempo, por eso creamos esta plataforma que pone este tipo de servicios al alcance de un clic”, comenta Echeverri.

¿Cómo funciona Talento en línea?

La plataforma es un E-commerce, en su sentido más tradicional y puro, la diferencia se encuentra en que, en lugar de tener productos, se ofrecen servicios, indica Javier Echeverri. “El servicio de proceso de selección de talento humano, es nuestra promesa de valor, ofrecemos un servicio completo de selección o por partes. El empleador solo debe ingresar a la página web y buscar el proceso que requiere para su compañía, ya sea búsqueda de talento, exámenes de ingreso, exámenes de seguridad o pruebas psicotécnicas y hasta de polígrafo, contamos con 37 opciones de servicio a los que el cliente puede acceder a nivel nacional”, aclara Javier.

Una vez el empleador ingresa a la plataforma y busca el proceso y/o servicio deseado, debe completar un formulario de perfiles, donde se solicitan datos básicos como cargo, experiencia, sueldo básico, habilidades, ciudad y cada uno de los detalles que se pueden sugerir para la selección de la persona. Además, la página permite hacer el ejercicio de simulación para que la persona que está adquiriendo el servicio valide los precios y tome una decisión de compra.

Luego de definirse el paquete de servicios a adquirir, este lo redirecciona a la forma de pago, que puede ser a través de una tarjeta de crédito o un PSE. Realizado el pago, el empleador recibirá información de primera mano sobre el coordinador que se encargará de sus procesos.


Fuente: Vanguardia 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

whatsapp
Whatsapp ¡Atención inmediata!