¿Qué es el Marketing Digital?

Cuando se habla de Marketing Digital se hace referencia a todas las estrategias implementadas para promocionar productos y servicios a través de internet y diferentes medios electrónicos que se han logrado incursionar en diferentes usos para los usuarios y mejorando las experiencias de mercadeo para las empresas.

Por otra parte, el Marketing Digital surge como complemento del marketing tradicional, aprovechando el auge tecnológico y convirtiéndose en una herramienta más efectiva debido a las nuevas características de este medio que no se podían conocer ni medir con la precisión como se puede hacer en la actualidad.

Características del Marketing Digital

Medición: esta es sin duda una de las principales características que ofrece el marketing digital, porque permite medir la efectividad y alcance de las estrategias, algo que anteriormente no se puede saber con precisión en el marketing tradicional que usa medios masivos como radio, televisión, prensa, entre otros.

Segmentación: Con el uso de Internet y diferentes canales electrónicos se puede seleccionar las características de los clientes potenciales que le pueden interesar el producto o servicio que se ofrece y estos mismos dejan su registro según los intereses en los motores de búsqueda haciéndose personalizable tanto para las empresas como los usuarios.

Análisis: Con la medición y segmentación se pueden probar tácticas para ajustar a las estrategias que permitan optimizar los resultados, esto con el fin evaluar su efectividad y corregir si es necesario.

Bajo presupuesto: las estrategias de marketing digital son más conocidas por los bajos costos que la mayoría de las estrategias del marketing tradicional siendo más accesibles a las pequeñas y medianas empresas que apenas comienzan a ganar reconocimiento en el mercado.

Visibilidad: Tener presencia online garantiza la visibilidad permanente de las empresas y sobre todo de la confianza que genera en internet, ya que si no hace uso de medios digitales, puede que su empresa no sea reconocida o no exista debido a que la mayoría de las personas buscan en Internet para asegurarse de comprar en el mundo físico o digital.

Captación y fidelización de clientes: Sin duda el marketing digital permite atraer y captar clientes potenciales que están bastante interesados en algún producto o servicio en particular y pueden interactuar con la marca de modo que su experiencia de compra lo pueda convertir en fieles a esta y la recomienden a sus más allegados o compartan en redes sociales digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *